Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Corpesca: investigan asesorías realizadas por empresa de ex alcalde Gonzalo Cornejo (UDI)

Monto corresponde a 17 millones de pesos, que facturó la empresa del esposo de la diputada UDI Claudia Nogueira.

Por
Compartir

La fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong, investiga al ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo (UDI) (ex asesor de Pablo Longueira en el ministerio de Economía) y a Álvaro Lavín, socio y ex asesor de su esposa, la diputada Claudia Nogueira (UDI), para determinar si la sociedad de ambos realizó asesorías para el Congreso.

El ex alcalde y Lavín eran socios de la empresa Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos (CESC), que emitió dos facturas a Corpesca por más de 17 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía no entregó resultados al respecto; sin embargo, The Clinic Online determinó que Álvaro Lavín sí trabajó para la Cámara de Diputados como asesor externo de Nogueira.  

La investigación de ese medio estableció que en la misma época en que Cornejo trabajó como asesor de Longueira, su socio efectuó tres asesorías para la diputada sobre varias temáticas, incluyendo La Ley de Pesca entre los años 2012 y 2014.

Las sospechas de la fiscal Chong apuntan a las similitudes entre las asesorías del CESC con el rol de Cornejo en el gobierno de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País