Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

VIDEO | Giorgio “Germán Garmendia” Jackson explica los cinco nudos de la discusión por la educación superior

El diputado de Revolución Democrática desgrana cómo el acceso, la calidad, la autonomía, el financiamiento y el conocimiento son los puntos cruciales del debate que se está dando, respecto de cómo estará normada la enseñanza tanto básica como superior en el futuro.

Por
Compartir

Ya en vísperas de la presentación de la esperada reforma de la Educación Superior, comenzó un fuerte debate entre algunos de los actores que más han discutido respecto de esta normativa, como los rectores, ya que se plantea la regulación de los aranceles, entre un montón de otras cosas.

Lo vasto del tema educacional provoca que se discutan siempre, al mismo tiempo, muchos aspectos de esto, pero que no se entiendan del todo.

En un esfuerzo por condensar algunos de los nudos críticos de esta discusión, el diputado Giorgio Jackson subió un video.

En su intento de tratar el tema educacional como Germán Garmendia, lo logra parcialmente: se abordan con claridad estos puntos como acceso, calidad, autonomía, financiamiento y conocimiento, que serán vitales a la hora de discutir en el legislativo la reforma en la educación superior.

El ritmo del video dista mucho que los de la estrella youtuber, pero el aporte sería lo que cuenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País