Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

Pensiones en Gendarmería: Andrade niega haber votado a favor del proyecto y acusa "canallada" de la UDI

La esposa de Andrade, ex funcionaria de la institución, recibe una pensión de más de 5 millones de pesos.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), negó este mediodía haber votado a favor del proyecto que solicitaba al Gobierno que las pensiones de Gendarmería no tuvieran tope legal, situación que ocurre en medio de las críticas por la millonaria pensión que recibe su esposa, Myriam Olate, ex funcionaria de ese organismo.

Dicha votación ocurrió el 21 de junio pasado, sin embargo, el parlamentario dice que no estuvo presente en la sesión donde se discutió la iniciativa. “Yo inicié la sesión y me fui a la Comisión de Hacienda. Yo siempre me he inhabilitado de cualquier proyecto relacionado con Gendarmería”, aseguró.

Sin embargo, según publica Tele13.cl, a las 18:14 horas de ese día, Andrade aparece votando a favor de un proyecto que apuntaba a no poner tope a las pensiones de Gendarmería. En esa votación, Andrade no sólo figura presente en Sala, sino como uno de los 64 votos a favor.

Minutos después, cuando se votó el proyecto de ley “para mejorar la situación laboral previsional de todos los funcionarios de Gendarmería”, el registro de la Cámara demuestra que Andrade ya había abandonado la sala. Lo mismo sucedió con la tercera votación de la sesión de ese día, también vinculado a la misma institución.

“Bienvenido sea el reproche, pero en la sesión en concreto no estuve físicamente. Entonces esto es parte de una canallada”, insistió esta mañana el diputado socialista.

Responde a la UDI

Además, Andrade acusó al diputado Gustavo Hasbún de hacer una “canallada” en este caso y que “hay un límite en la política y la UDI lo traspasó”.

“De pronto la hombría hace falta. Esto es una canallada porque si me quieren afectar a mí díganmelo a mí, pero recurrir a mi familia es lo más condenable que puede ocurrir en la política. Que no caigan en esa bajeza sobre todo con una persona que ha tenido gestos con la UDI”.

Andrade apuntó sus críticas a Hasbún: “A mí causa extrañeza que el diputado Hasbún haga un punto de prensa sobre esto cuando personalmente le expliqué esto y él me pidió disculpas por las afirmaciones que hoy nuevamente hace. Eso tiene un nombre que no es para reproducirlo en televisión”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País