Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

PS pasará al Tribunal Supremo a Myriam Olate por millonaria jubilación de Gendarmería

"No es concebible ni puede seguir siendo aceptable que Chile cuente con un Sistema de Pensiones basado en diferencias injustificables entre trabajadores", dice la declaración.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, el Partido Socialista anunció que Myriam Olate -militante y esposa del diputado Osvaldo Andrade- será pasada al Tribunal Supremo del partido para que esa instancia se pronuncie sobre la millonaria y cuestionada jubilación que recibe como ex funcionaria de Gendarmería.

Olate es cuestionada debido a la pensión de 5,2 millones que recibe mensualmente luego de trabajar 22 años de esa institución.

El escrito explica que “durante la realización de su 30o Congreso Nacional de enero del 2016, resolvió fortalecer la probidad y la transparencia instituyendo que todas y todos nuestros militantes deben ceñirse estrictamente al Código de Ética partidario, y que cualquier transgresión deberá ser inmediatamente investigada por nuestros órganos disciplinarios“.

El PS llevará a Olate a la máxima instancia partidaria para que se pronuncie sobre la “concordancia” con los acuerdos de ese congreso, ya que aseguran “que no es concebible ni puede seguir siendo aceptable que Chile cuente con un Sistema de Pensiones basado en diferencias injustificables entre trabajadores, como el que nos rige hasta el día de hoy desde su creación en la Dictadura cívico-militar”.

Asimismo dicen que “en concordancia con nuestro proyecto socialista de un país que exige mayor justicia social, su reformulación será una tarea ineludible del próximo Gobierno. Chile necesita pensiones dignas para todas y todos los trabajadores del país“.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 5.08.42 p.m.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País