Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Tulio Arce presentó su renuncia a dirección nacional de Gendarmería tras intervención del Gobierno

Arce hizo efectiva su renuncia a la institución, agobiada por las millonarias pensiones entregadas a la ex esposa de Osvaldo Andrade y otros funcionarios, y el escándalo de las licencias médicas.

Por
Compartir

Tulio Arce Araya presentó su renuncia a la dirección nacional de Gendarmería, institución que ha estado en el ojo del huracán por el caso “jubilazo”, donde la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade y otros funcionarios lograron una pensión superior a los cinco millones de pesos.

La renuncia de Arce fue aceptada por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien lidera la intervención a Gendarmería, afectada también por el escándalo de las abultadas licencias médicas.

Así, su lugar será asumido de manera interina por el subdirector Operativo de la institución, Maurice Grimalt.

“Próximamente se anunciará al nuevo director nacional de la institución penitenciaria”, informó el Ministerio de Justicia.

La última aparición de Tulio Arce como director de Gendarmería ocurrió esta tarde, cuando concurrió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Tras la cita, fue consultado por el caso “jubilazo” y las licencias médicas.

“Hoy estamos trabajando en conjunto con la ministra de Justicia y me voy a referir más adelante de los temas que son más sensibles”, expresó, para dos horas después presentar su renuncia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#Tulio Arce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País