Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Caso Penta-SQM: justicia rechaza sobreseer a ex administrador electoral de Piñera

Santiago Valdés, hijo de uno de los mejores amigos del ex Presidente, seguirá con arraigo nacional y firma mensual por presunto aporte irregular a la campaña de 2009.

Por El Dínamo
Compartir

La defensa alegaba que los supuestos delitos estaban prescritos, al haberse cumplido los 5 años correspondientes. Sin embargo, el argumento de la fiscalía logró imponerse ante el Octavo Juzgado de Garantía, el cual lleva la investigación del caso Penta-SQM.

Santiago Valdés, hijo de Fabio Valdés, uno de los mejores amigos de Sebastián Piñera, seguirá con arraigo nacional y firma mensual por presunto delito tributario luego que el tribunal desestimara la solicitud de sobreseimiento.

El Ministerio Público indaga a Valdés por recibir aportes de distintas empresas para financiar la campaña del ex Presidente en 2009, supuestamente por $500 millones cuando era su administrador electoral.

El ingeniero civil de la UC fue gerente de Bancard el brazo inversor de Sebastián Piñera entre 2005, luego de cursar un MBA  en la escuela de Kellog, en Estados Unidos, hasta 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País