Esta madrugada los comerciantes del Terminal Pesquero prendieron barricadas y obligaron a cortar el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de la salida 32 de la autopista Vespucio Sur al oriente.
Los trabajadores se enfrentaron a Fuerzas Especiales y quemaron una camioneta de Sernapesca. Eso en protesta por la Ley de Pesca, que según ellos los perjudica en la cuota de pescados que pueden comprar para vender, y por tanto, dicen que se ven obligados a recurrir al mercado negro con las consecuencias legales que ello implica.
“El tema es que nosotros traemos pescado lamentablemente sin visación desde las playas y nos exponemos a multas millonarias, nos quitan nuestra herramienta de trabajo que son los vehículos, se llevan presos y encañonados a los choferes, son tratados como delincuentes o traficantes pero nosotrosel pescado lo compramos de manera legal, el tema es que no tenemos el respaldo de la visación”, explica Natalia Hernández, vocera de los comerciantes.
Y agregó: “Puede que nos den visación, pero hay que pagar mucho más por ese pescado que lógicamente viene a competir con la mayoría de merluza o pescada que llega aquí de manera ilegal”.