Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Ossandón justifica voto a favor del cambio de sexo en Registro Civil apelando a la "misericordia"

El senador y presidenciable fue cuestionado por miembros de Chile Vamos por haberse mostrado favorable a facilitarle a las personas transexuales poder cambiar de género en el registro civil. El ex RN respondió a través de una carta a El Mercurio.

Por El Dínamo
Compartir

El ex RN y presidenciable Manuel José Ossandón fue uno de los votos a favor de facilitar el trámite de cambio de sexo en el registro civil en el marco del trámite de la ley de identidad de género. El apoyo no gustó nada en el pacto Chile Vamos, donde alguno parlamentarios UDI salieron a criticar al ex alcalde de Puente Alto, que se autodefine como conservador, por apoyar esta medida. También lo hicieron profesores de derecho conservadores, que enviaron una carta a El Mercurio donde criticaron al senador. 

En una carta al mismo diario, Ossandón defendió su voto a favor y respondió a sus críticos de la forma más conservadora posible. “Por un lado, creo que el sexo biológico es un don y que sí tiene relevancia para la propia identidad. Por consiguiente, soy contrario a la ideología de género y me parece que este proyecto de ley, tal como ha sido presentado y cuya idea de legislar ya había sido aprobada antes de asumir como senador, es malo”, dijo.

El senador agrega que no está a favor del cambio de sexo en sí, sino “que se trata solo de la rectificación registral, y por una razón fuerte: las personas transexuales tienen graves dificultades para encontrar trabajo y tener una vida normal, dado que el sexo que aparentan es distinto del que registran, y muchas pueden terminar en la prostitución”, explicó.

“Creo que el cambio registral es un primer paso de humanidad, donde la misericordia es el mejor enfoque de aproximación. En efecto, la verdadera prudencia sabe adecuar los principios a la realidad concreta“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País