Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Aborto: profesor de Derecho Canónico asegura que “algunos políticos” traicionaron defensa de DD.HH.

Particularmente la misiva plantea que esta ley “sembrará sufrimientos indecibles a una nación que se ha caracterizado por su defensa de los derechos humanos, y que algunos políticos de la DC han traicionado”.

Por
Compartir

La polarización de nuestro país se trasladó al Congreso este martes, después de que se aprobara la idea de legislar la despenalización de la interrupción de embarazo en tres causales.

Desde la parte más defensora de la vida se trenzaban a gritos con quienes apuntaban a la libertad de elegir, y se pudo oír múltiples declaraciones completamente destempladas de ambos lados.

A un día de que este proyecto superara una nueva valla en la cámara alta, el profesor de Derecho Canónico UC, el sacerdote Francisco Javier Astaburuaga Ossa, escribió una carta en La Tercera, manifestando su rechazo a esta idea de legislar.

Particularmente la misiva apunta a la Democracia Cristiana, la que es acusada de traicionar a la defensa de los Derechos Humanos en Chile.

El voto de la Democracia Cristiana en la Comisión de Salud del Senado, aprobando legislar sobre el aborto en las tres causales conocidas, ha herido al país. Sembrará sufrimientos indecibles a una nación que se ha caracterizado por su defensa de los derechos humanos, y que algunos políticos de la DC han traicionado”, reza la breve carta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País