Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Chile y Perú buscarán destrabar relación entre países tras polémica por triángulo terrestre

“Hay una predisposición positiva, constructiva, de tener una relación de futuro”, indicó el canciller chileno Heraldo Muñoz. La reunión tendría lugar esta tarde, en el contexto de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas.

Por
Compartir

Después de que Chile y Perú se enfrentaran en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, para definir el límite marítimo entre ambas naciones, desde el país vecino aseguran que hay una situación pendiente, que concierne al llamado “triángulo terrestre”, que es un distrito creado bajo el gobierno de Ollanta Humala, emplazado en territorio declarado como chileno por autoridades de nuestro país.

La relación entre ambos estados quedó un tanto resentida, pero de acuerdo a Radio Cooperativa, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que se reunirá con Ricardo Luna, su par del Perú, para avanzar en la relación bilateral.

Hay una predisposición positiva, constructiva de tener una relación de futuro, cimentada en la enorme interdependencia que ya hay entre los dos países en términos comerciales, de inversión, de presencia migratoria. De modo que tenemos que construir sobre esa base y la voluntad es clara tanto en Perú como en Chile”, manifestó el secretario de estado chileno.

a_uno_709712

En ese sentido, agregó que “hablaremos de todos los temas de la agenda  por cierto el límite terrestre puede estar presente, pero ese es un asunto que vamos a tratar con buena disposición sabiendo que las posiciones del Perú son una y las de Chile también son claras y no han cambiado, pero que se pueden tratar por la vía diplomática”.

Los acercamientos entre ambos países comenzaron a intensificarse cuando asumió la presidencia Pedro Pablo Kuzcynski, quien proponía retomar la agenda “2+2” con Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País