Secciones
País

FOTOS | Manifestantes se cuelgan de puente para protestar cambio de condiciones para acceder a viviendas

La protesta se llevó a cabo en el sector de Américo Vespucio con Grecia. “Las familias tienen sus ahorros, pero lo que hoy estamos peleando es que el director (del Serviu) puso su palabra y dijo ‘si el proyecto se desmejora, yo coloco la diferencia, mis facultades, en plata, para mejorar el proyecto”, indicó el dirigente Juan Vera.

Alta congestión se vivió esta mañana en el sector de Grecia con Américo Vespucio, lugar en el que cuatro personas se colgaron desde la Autopista para protestar por presuntos incumplimientos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

De acuerdo publicó Radio Cooperativa, el Comité de Allegados de Peñalolén se manifiesta en el sector de la Rotonda Grecia acusando cambios en las condiciones para acceder a las viviendas, por lo que emplazaron al organismo regional.

Los manifestantes aseguraron que el Serviu subió en 200UF el proyecto para adquirir las viviendas en la población El Sauzal.

Hay cinco proyectos en la región Metropolitana que son un plan maestro. Este proyecto tiene que ver con las macroinfraestructuras, es un proyecto grande, hay que sacar la declaración de impacto ambiental y todo eso ha ido en pos de la familia”, manifestó Juan Vera, dirigente de los manifestantes.

Las familias tienen sus ahorros, pero lo que hoy estamos peleando es que el director (del Serviu) puso su palabra y dijo ‘si el proyecto se desmejora, yo coloco la diferencia, mis facultades, en plata, para mejorar el proyecto”, agregó el vocero, en tanto que los manifestantes estaban intentando ser sacados del puente por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez