Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

Casen 2015: Gobierno entregará hoy los resultados

La entrega de los resultados de esta encuesta coincide con la ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, presentarán hoy los principales resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2015, después de varias semanas de atraso y críticas tanto de la oposición como del oficialismo.

Los efectos de la desaceleración de la economía son parte de los análisis más esperados basándose en los resultados en la evolución de la pobreza desde la Casen 2013 -última medición realizada-, donde ésta se situó en 14,4% de la población, mientras la multidimensional fue de 20,4%.

La mayoría de las críticas existentes han apuntado principalmente a los cambios metodológicos que se han efectuado en la medición de la pobreza y su comparabilidad con encuestas anteriores.

De acuerdo a la subsecretaria Berner, la Casen 2015 incorpora dos cambios: a la dimensión vivienda se sumó un nuevo indicador de entorno y también se agregó una quinta dimensión de redes y cohesión social. Ésta incluye tres nuevos indicadores: un indicador de apoyo y participación social, otro de trato igualitario y uno de seguridad.

La entrega de los resultados de esta encuesta coincide con la ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, participando en la Asamblea General de la ONU y volverá a Chile este sábado 24 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País