Secciones
País

94% de los chilenos prefiere equipos de trabajo integrados por hombres y mujeres

Nuestro país se ubica sobre la media global (87%) y segundo en el ranking mundial, por debajo de Brasil (95%), empatado con Portugal y por encima de México (93%).

Según el último Informe Global de Brecha de Género 2015-2016 elaborado anualmente por el World Economic Forum, el 94% de los chilenos señala que prefiere trabajar en un equipo con integrantes de ambos sexos.

Nuestro país se ubica sobre la media global (87%) y segundo en el ranking mundial, por debajo de Brasil (95%), empatado con Portugal y por encima de México (93%). Le sigue Argentina, con 91%, Austria (73%), Alemania (76%) y Japón (77%).

Según Emol, el estudio también reveló que los chilenos piensan que los equipos con diversidad de género logran mejores resultados que aquellos formados solo por hombres o mujeres, situando al país segundo en esta creencia, por debajo de China (94%) y por encima de Malasia (90%) y del promedio mundial (84%).

 

Pese a ello, 71% de los chilenos cree que los hombres se ven favorecidos cuando dos candidatos de distinto género son igualmente de calificados para un trabajo. Además, 65% de los consultados a nivel mundial prefiere tener a un hombre como jefe directo y la situación en Chile es similar, aunque un poco más acotada.

De acuerdo al estudio, el 60% de los trabajadores nacionales opta por tener un líder de género masculino; sin embargo, en países como Japón y Grecia (80%), Hong Kong (78%) y Singapur (76%), esta preferencia alcanza niveles mucho más altos.

España tiene el índice más bajo en esta materia, con 51%; empatado con Suecia; un poco más atrás sigue un grupo de 4 naciones con 57% (Bélgica, Dinamarca, Reino Unido e India); luego se encuentran Noruega, Nueva Zelanda y Brasil, todos con 58%; hasta llegar a Canadá y Chile, con 60%.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio