Secciones
País

Adimark: repunta aprobación de Michelle Bachelet y sobrepasa barrera del 20%

En todos los segmentos la mandataria presenta un aumento en su valoración positiva, excepto en el estrato socioeconómico alto.

Por primera vez en 5 meses la Presidenta Michelle Bachelet logra revertir la tendencia a la baja que presentaba su aprobación desde abril de este año, para finalmente situarse en un 23% (aumento de 4 puntos).

La información que publica en esta jornada Adimark, según la misma empresa de sondeos, indica que esta alza “difícilmente” podría calificarse de positiva, y más bien indican que septiembre –con todo lo que conlleva ese mes, como las Fiestas Patrias y la Primavera– históricamente ha reflejado una tendencia positiva en todos los análisis que se han realizado en este período.

En ese mismo sentido, la desaprobación de la mandataria se redujo 5 puntos, para finalmente quedar en 72%. La mandataria presenta una mejora en su percepción positiva por parte de casi todos los estratos socioeconómicos, exceptuando el ABC1, que es el único que presenta una reducción.

a_uno_715400

El gabinete de la mandataria también presenta un repunte desde un 36% en agosto a un 43% en septiembre. Aquí sólo se consideran los ministros que tienen un 40% o más de conocimiento.

Al contrario, el Congreso (Senado y Cámara de Diputados) ven aún más deteriorada su valoración por parte de la ciudadanía, y llegan al nivel más históricamente bajo que se ha registrado. El Senado sólo consigue un 9% de aprobación, al mismo tiempo que la desaprobación se eleva a un 87%, en tanto que la Cámara de Diputados logra un 7% de valoración positiva y un 88% de rechazo.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio