En esta jornada la fiscal jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, Ximena Chong, comenzó las primeras diligencias en el contexto del caso que indaga responsabilidades penales en el cambio de domicilio electoral de, según el Servicio Electoral, cerca de medio millón de personas.
El caso, materia discutida a lo largo de varias semanas, se gatilló a raíz de una denuncia que presentó el presidente de RN, Cristián Monckeberg, y se estaría investigando el delito de fraude electoral.

Quien compareció primero ante la persecutora Chong es Luis Acevedo, en medio de las informaciones que apuntarían a que en horas de la noche puso su cargo a disposición, renuncia que todavía no ha sido aceptada por el Ministerio de Justicia.
Toda esta situación ocurre a tan sólo 5 días de las elecciones, y en medio de fuertes negociaciones del gobierno para conseguir un acuerdo político para solucionar esta situación.
De todos modos el Ejecutivo envió una solicitud a la Contraloría General de la República, para que inicie un sumario administrativo por este caso.