Secciones
País

Cargamento de carne brasileña en mal estado en supermercado Líder gatilla alerta nacional

El Ministerio de Salud entregó sus recomendaciones, y recomendó también acercarse a las diversas Secretarías Regionales Ministeriales para denunciar si es que se encuentran productos con problemas.

“Lesiones compatibles con parasitosis”. Eso es lo que se encontró en un grupo de carne envasada proveniente de Brasil, hallada en su supermercado Líder en Viña del Mar, que posteriormente gatilló una alerta nacional por parte del Ministerio de Salud.

Según publica Radio Bío-Bío, la sospecha es que la carne presentaba indicios de problemas, como “esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón”, indicó María Graciela Astudillo, representante del Ministerio de Salud en Valparaíso.

Además, la autoridad agregó que “esta es una alerta nacional, por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen esta carne tienen prohibición de ventas”.

La recomendación que hace el Ministerio de Salud es observar la carne en su superficie, y estas alteraciones deben buscarse para evitar consumir estos productos en mal estado.

Notas relacionadas










El odio no es un destino

El odio no es un destino

Desde la distancia resulta demasiado fácil reemplazar a las personas por consignas e ideologías prearmadas. Por eso, cualquier reflexión sobre el 7 de octubre debe comenzar con una condena clara de lo ocurrido, sin relativizaciones ni justificaciones. Pero no debiera terminar ahí. Recordar debe servir para defender la dignidad humana, rechazar la deshumanización y sostener la posibilidad de convivencia.

Foto del Columnista Marcelo Tokman Marcelo Tokman