Secciones
País

Militares en retiro acusan que detención de Cristián Labbé busca "enlodar su imagen y su honra"

Sus palabras fueron compartidas por el abogado Carlos Portales, quien apuntó que la situación que afecta a Labbé es un intento de dañar su imagen política y otra muestra de “la eterna persecución hacia los militares”.

La Multigremial de Militares en Retiro se refirió a la detención de Cristián Labbé por su participación en el caso Tejas Verdes, acusando “persecución política”.

Pedro Veas, vicepresidente del organismo, declaró en un comunicado que “la detención del ex alcalde de Providencia, coronel (R) Labbé, responde a temas políticos por ser él una figura de connotación pública como ex alcalde de Providencia y eventualmente candidato a otro cargo de elección popular. Estas acciones buscan enlodar la imagen política de Labbé y su honra”.

Junto con ello, acusó que los derechos humanos se han vuelto “un negocio lucrativo”, puesto que “a la fecha el Estado de Chile ha desembolsado más de 3 mil millones de dólares por concepto de indemnizaciones, y hoy en día por el fallo de la causa más simple la Suprema ordena al Estado indemnizar con montos millonarios a cada afectado”.

Sus palabras fueron compartidas por el abogado Carlos Portales, quien apuntó que la situación que afecta a Labbé es un intento de dañar su imagen política y otra muestra de “la eterna persecución hacia los militares”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut