Secciones
País

Detienen a hombre que vigilaba a clientes de moteles para luego extorsionarlos

Se hacía pasar por detective privado que había sido contratado por las parejas de sus víctimas, luego los encaraba y les pedía dinero para hacer desaparecer la evidencia.

Pocas horas después de detener a “los vengadores, dos jóvenes que se hacían pasar por funcionarios de la PDI para hacer detenciones ciudadanas, la policía detuvo a Gonzalo Moya.

El hombre se hacía pasar por detective privado que había sido contratado por las parejas de sus víctimas, luego los encaraba y les pedía dinero para hacer desaparecer la evidencia. Así pasaba horas espiando, sacando fotos y videos que luego usaba para extorsionar.

El comisario Jaime Aguilera contó que el joven de 28 años “les decía que había sido contratado por su cónyuge, con la finalidad de poder establecer si estaba siéndole infiel y los llamaba para no darle la información a la persona que eventualmente lo había contratado, sino que prefería que si le pagaban la cantidad de dinero que estaba solicitando hacer desaparecer las evidencias que tenía”.

La denuncia fue hecha por el dueño de un motel de La Reina, quien acusó que el imputado le pidió $1.900.000 porque tenía evidencia de que frecuentaba el lugar. Finalmente, el joven de 28 años fue formalizado, quedó con firma quincenal y con prohibición de acercarse al motel.

Notas relacionadas







El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio

Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz