Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Caso SQM: sobrino de Jaime Guzmán gestionó recursos para empresa de ex mano derecha de ME-O

El empresario detalló que “hablé con Juan Pablo Moreno y le dije que me enviará la factura para proceder a pagar la campaña, documento que recibí en el mes de agosto 2014. Por lo que recuerdo me la enviaron a mi oficina en el mes de agosto, no sé quien lo habrá entregado, ya que se lo entregaron a mi secretaria (…) Juan Pablo me envió los datos de la cuenta corriente de Cepe S.A. (la empresa de Warner)".

Por
Compartir

El pasado 6 de octubre, el empresario Bernardo Ossandón declaró ante la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, luego que se indagara que entregó 130 millones de pesos a una de las empresas de Cristián Warner, ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

Según consignó la declaración dada a conocer por La Tercera, esta donación fue gestionada por el periodista Juan Pablo Moreno, sobrino de Jaime Guzmán y ex asesor del Consejo para la Transparencia.

Ossandón explicó que “en el primer semestre del año 2014, en alguna reunión social, Juan Pablo Moreno, me comentó la noticia de que una empresa de nombre Agrícola Brinzal, se dedicaban a la tala de bosques nativos en Chiloé”, dijo Ossandón.

“Juan Pablo me comentó acerca de de que unos conocidos suyos, querían iniciar una campaña para crear consciencia. le manifesté mi intención de cooperar económicamente”,
agregó, indicando que la campaña consistiría en la creación de una plataforma web y avisaje en medios digitales.

El empresario detalló que “hablé con Juan Pablo Moreno y le dije que me enviará la factura para proceder a pagar la campaña, documento que recibí en el mes de agosto 2014. Por lo que recuerdo me la enviaron a mi oficina en el mes de agosto, no sé quien lo habrá entregado, ya que se lo entregaron a mi secretaria (…) Juan Pablo me envió los datos de la cuenta corriente de Cepe S.A. (la empresa de Warner)”.

“Al respecto quiero precisar que cuando recibí la factura de la empresa Cepe S.A. no tenía conocimiento de quienes eran los dueños y tampoco el rol de Cristián Warner en los medios públicos o privados”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País