Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2016

Teniente de Escuela de Carabineros fue denunciado por violaciones, abusos y apremios

Sergio Catalán y Paolo Lastra, dos ex alumnos de la institución relataron lo vivido con el instructor de caballería Aldo Valenzuela Perroni.

Por
Compartir

Sergio Catalán y Paolo Lastra denunciaron a el teniente de Carabineros Aldo Valenzuela Perroni por  violación reiterada, tortura y abuso sexual hacia alumnos de la institución. Los presuntos afectados contaron su experiencia a Chilevisión Noticias con el instructor que pertenece a la Escuela de Caballería.

“Un día me castiga con (la transcripción de) dos copias del artículo 19, que es bastante largo. Y en eso que saca a mis compañeros a formar, me lleva a una pieza, me agarra del cuello y me empieza a tocar. Me pegaba combos en los muslos, con las rodillas”, contó Lastra, quien ingresó a la Escuela de Carabineros en junio de 2015.

A lo ocurrido, agregó que un sargento, a quien identificó como Juan Amengual Ardiles, “vio que tenía la mano dentro de mi pantalón, vio que me tenía agarrado del cuello y yo cuando le di cuenta a él me dijo que nadie me iba a creer, que prefería hacerse a un costado”.

Por su parte, Catalán aseguró que Valenzuela quiso violarlo a cambio de darle un permiso para poder ver a su hija. “Un día quería salir a ver a mi hija. Él me dijo que qué cosa le iba a dar a cambio. Me pegó, me tiró al suelo, se bajó los pantalones. Yo me acuerdo que intentó violarme y yo quería salir arrancando pero no podía porque él estaba en la puerta y me golpeaba. Ahí él me tiró al suelo y de rodillas, me obligó a que le practicara sexo oral”, relató.

Otro testimonio que se dio a conocer es el de un alumno a quien el instructor nombró encargado del libro de clases. “Valenzuela sale del baño sin pantalones y con un bolso deportivo. Fue así que de un jalón brusco, utilizando la fuerza y superioridad física, lo volteó de cara a la pared. Pese a la oposición y obstrucción del aprendiz policial, por la superiridad física y fuerza de Valenzuela, logró bajarle el pantalón al alumno, mientras con su mano derecha lo tenía reducido por el cuello”, consigna Bio Bio.

El Servicio Médico Legal comprobó el relato al dar cuenta de que el alumno tenía señales de abuso.

Pese a las amenazas que han recibido los denunciantes, la Defensoría Policial Solidaria presentó una querella contra el oficial por los delitos de violación reiterada consumada, abusos sexuales reiterados y apremios ilegítimos. En ella, además, se acusa a Marco Garcés Arancibia, Cristian Matus Torres y a los suboficiales Juan Carlos Amengual, Juan Carlos Puebla Rojas y Patricio Morales Márquez como encubridores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País