Secciones
País

En Temuco: padre asesinó en venganza a adolescente que habría violado a su hija

El fiscal de turno, Ítalo Ortega, encargó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y al Labocar.

Fue un operativo, de la Policía de Investigaciones, en la mañana de este lunes en la villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, que finalmente dio con el paradero del cuerpo de un joven, de 13 años, al interior de una vivienda en el mencionado sector.

El joven, según publica Radio Bío-Bío, estuvo bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores, pero hizo abandono de ese hogar.

Lo cruento del caso se da en las presuntas circunstancias de su muerte, ya que el fallecido fue vinculado a una violación que sufrió una menor de 5 años, acontecido este domingo en el mismo sector.

Fuentes policiales reportaron que el joven habría sido asesinado, en venganza, por el padre de la menor afectada.

Otro operativo, ahora de carabineros, logró dar con el paradero de tres personas vinculadas con la muerte del adolescente: serían dos adultos (un matrimonio) y un menor de 17 años, los que permanecen bajo el cuidado de Gendarmería.

El fiscal de turno, Ítalo Ortega, encargó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y al Labocar.

Notas relacionadas


Otro día en Ñuñoa

Otro día en Ñuñoa

Los niños del Francisco Encina, no cantaron desde la nostalgia ni desde la obligación moral del homenaje tardío. Lo suyo fue mucho más puro y poderoso: chicos nacidos en un siglo en que la música se consume por segundos, y que, sin embargo, se tomaron el tiempo de entender una melodía triste, una letra incómoda y a un autor que hoy tiene 74 años de edad.

{title} Mauricio Jürgensen