Secciones
País

Pedro Sabat declara ante la Fiscalía Occidente y defensor pide su sobreseimiento del caso Basura

“Lo que corresponde es sobreseer definitivamente el caso porque acá no hay ningún delito, no hay fraude al Fisco, sino que todo lo que ocurrió fue una verdadera preocupación por el erario y los recursos del municipio de Ñuñoa”, agregó el otrora director de Gendarmería.

Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa, compareció por primera vez ante la Fiscalía Metropolitana Occidente para entregar su testimonio en la investigación por el caso Basura.

El militante de RN fue interrogado por más de tres horas por el fiscal José Luis Pérez, a quien le entregó los antecedentes sobre el proceso de licitación de la recolección de basura en Ñuñoa.

Por su parte, el abogado defensor de Sabat, Luis Masferrer, declaró a radio Cooperativa que “hoy día, con la información que se entrega al señor fiscal regional, éste tendrá la obligación, la capacidad, el desafío de comenzar a tomar decisiones respecto de este caso”.

“Lo que corresponde es sobreseer definitivamente el caso porque acá no hay ningún delito, no hay fraude al Fisco, sino que todo lo que ocurrió fue una verdadera preocupación por el erario y los recursos del municipio de Ñuñoa”, agregó el otrora director de Gendarmería.

Sabat se encuentra cumpliendo las medidas de arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizado por fraude al Fisco.

Notas relacionadas







Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber
España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo