Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Natalia Compagnon: "Todos condenaron a Fantuzzi, pero nadie ha condenado cuando me agredieron físicamente"

La nuera de la mandataria se quejó el actuar de la Fiscalía. Los acusó de no actuar con objetividad, de no recibir los antecedentes que ella intentaba hacerles llegar y que incluso el Ministerio Público estaría operando en función de una suerte de condena anticipada en su contra a través de los medios. "Esto es un circo romano", concluyó.

Por
Compartir

Era lo esperable. El juzgado de garantía de Rancagua rechazó la solicitud realizada nuevamente por Natalia Compagnon, investigada en el contexto del caso Caval, de salir del país entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

La nuera de la Presidenta fue formalizada por delitos tributarios -en el contexto de la compra-venta de un terreno en Machalí- y hace pocos días se fijó una nueva fecha de formalización, ahora por el delito de estafa por la presunta copia de unos informes que posteriormente vendieron al empresario Gonzalo Vial Concha.

Precisamente por su situación judicial era poco probable que le acogieran la solicitud a Compagnon, la que inicialmente se planteó como una situación familiar, pero posteriormente se precisó que el viaje tenía por objetivo buscar nuevos horizontes laborales.

a_uno_743265

No obstante, lo más llamativo fue que Compagnon llegó junto a su marido, el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, el que también fue citado en el contexto del caso Caval, pero no ha sido formalizado por delito alguno en esta causa.

Mientras el hijo de la Presidenta Bachelet asentía ante lo que decía su esposa, los principales puntos de la declaración leída por Natalia Compagnon se referían al actuar poco ecuánime, a su juicio, del Ministerio Público.

Esto es un circo romano, que si tengo a la opinión pública en contra, la Fiscalía actúa en consecuencia”, espetó la nuera de la mandataria, destacando que ella estima que no se ha respetado en su caso la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.

La fiscalía ha cometido faltas graves e incluso posibles delitos (…) en este caso la Fiscalía me ha tratado de mentirosa“, indicó la cientista política, respecto de las filtraciones que ha sufrido su caso, y de la que han sido objeto sus declaraciones ante los persecutores de la causa.

a_uno_743270

Compagnon también aseguró que las medidas cautelares en su contra las considera desproporcionadas, y además volvió a situar al Caso Caval en La Moneda, al mencionar que ha intentado hacerle llegar al Ministerio Público otros informes que había realizado o utilizado su empresa, donde está uno que realizó Ana Lya Uriarte, actual jefa de gabinete de su suegra, la Presidenta de la República.

Reconozco haber cometido errores y no delitos, pero esto no da pie para recibir los comentarios que he recibido“, destacó Compagnon, para luego comparar su situación a lo que ha ocurrido con Asexma y la muñeca inflable. “La opinión pública se ha escandalizado con el regalo del señor Fantuzzi al señor Céspedes, pero nadie ha condenado que yo haya sido agredida física y sicológicamente cuando acudí al Ministerio Público a prestar declaración de forma voluntaria“, indicó la nuera de la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País