Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Ministerio Público acusa a FNE de "obstrucción a la investigación" en caso de colusión de pañales

Ante esta situación, han surgido voces que piden la salida del fiscal económico Felipe Irarrázabal, lo cual fue desechado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recalcó que "no es responsable" hacer eco de estos pedidos.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur acusó una eventual “obstrucción a la investigación” por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el caso de la colusión de los pañales, tras su omisión del del proceso administrativo ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Los desencuentros entre ambos organizaron se originaron luego que el Ministerio Público no pudiera acceder a los antecedentes que tenía la FNE sobre el cartel del papel confort para iniciar una acción penal.

Por su parte, el fiscal Raúl Guzmán sostuvo que estarían ante el delito de obstrucción por parte de la FNE, si es que entre los datos que le fueron negados en su momento había información sobre la colusión de los pañales.

En tanto, la requerida Fiscalía Nacional Económica se limitó a dar a conocer un comunicado, donde recalca que hay “una investigación en curso”, a pesar de que todavía no presenta requerimiento alguno ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Ante esta situación, han surgido voces que piden la salida del fiscal económico Felipe Irarrázabal, lo cual fue desechado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recalcó que “no es responsable” hacer eco de estos pedidos.

Por su parte, el más seguro presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, se mostró contrario a la acción de las empresas Kimberly Clark y CMPC para intervenir el mercado de los pañales.

“La colusión atenta contra las bases mismas de lo que es el libre mercado y las empresas. Las sanciones en primer lugar tienen que venir de las entidades que sancionan (…) En lo que se refiere a los gremios, existen códigos de ética que han funcionado y tienen que funcionar”, declaró a radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País