Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Experto en transportes acusa al alcalde Jadue de "subsidiar al automovilista" por eliminar parquímetros

Louis de Grange advirtió que "hay muchas otras maneras más inteligentes y beneficiosas para la comunidad de usar un recurso tan escaso como éste

Por El Dínamo
Compartir

La medida de Daniel Jadue de eliminar la concesión de parquímetros de varias de las zonas más icónicas de su comuna, Recoleta, hizo feliz a los vecinos y automovilistas que visitan el lugar. Sin embargo para el experto en transportes, Louis De Grange, lo decidido por el edil fue un grave error y traerá malas consecuencias. 

En una carta al director de El Mercurio, De Grange criticó duramente la medida. “El alcalde de Recoleta acaba de decretar que un conjunto de estacionamientos, en atractivos sectores de su comuna, y que operaban en modalidad de pago bajo una concesión, serán gratuitos. Esta decisión apunta en sentido opuesto a todas las políticas de sustentabilidad en materia de movilidad urbana, y representa un subsidio directo al automovilista”, dice el experto.

Y continúa: “El valor del metro cuadrado en estos sectores de la comuna se aproxima a las 40 UF. Considerando que un auto ocupa cerca de 10 metros cuadrados para estacionarse y que la UF está hoy a casi $26.340, se le está regalando un activo de más de $10,5 millones de pesos a cada vehículo que se estacione en estos lugares”.

De Grange termina con una conclusión categórica: “Hay muchas otras maneras más inteligentes y beneficiosas para la comunidad de usar un recurso tan escaso como éste”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País