Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2016

Presidenta Bachelet y terremoto en Chiloé: "Gran noticia no lamentar muertes"

La Mandataria siguió el minuto a minuto de lo ocurrido en el sur del país desde su casa, tras el protocolo que se fijó después del 27-F.

Por
Compartir

El terremoto que se registró este domingo a las 11:22 horas en la zona sur del país es el octavo de mayor magnitud durante este 2016. Según los datos entregados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo fue de 7,6 Richter, con un epicentro ubicado a 67 kilómetros de Melinka, Región de los Lagos, afectando la zona sur de Chiloé.

Por eso la Presidenta Michelle Bachelet, quien siguió los antecedentes de la emergencia desde su casa de acuerdo al protocolo fijado tras el 27-F, envió un mensaje de calma a través de su cuenta personal de Twitter. “Gran noticia no lamentar muertes hasta ahora por sismo en el sur. Nuestro objetivo es restablecer normalidad en las comunidades afectadas”, señaló.

Recordemos que la Mandataria, horas después de la emergencia, envió palabras a los afectados: “¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando”.

Bachelet dispuso que la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y el ministro Obras Públicas, Alberto Undurraga, fueron a la zona afectada. En este sentido, la vocera aseguró que es muy importante hoy día destacar que como Gobierno podemos decir que estamos muy satisfechos de saber que no hubo ninguna vida que lamentar y que por supuesto nos llena de tranquilidad. Creemos que de eso hay que hacer un reconocimiento a la comunidad de Chiloé, a las personas, a las instituciones que han estado trabajando para crear esa cultura preventiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País