Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Encuesta Cadem: 87% cree que la colusión es una práctica habitual

En esa misma línea, la medición semanal arrojó que un 84% de los encuestados cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores mucho o bastante.

Por
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Plaza Pública Cadem, abordó la denominada colusión de los pañales, luego de que hace unos días se revelara que la CMPC junto a la multinacional Kimberly Clark se coludieron para fijar precios de estos productos entre los años 2002 y 2009.

De esta manera, y según lo publicado por el diario La Tercera, un 87% de los encuestados cree que la colusión se ha convertido en una práctica habitual de nuestro país. En la otra vereda, en tanto, solo un 10% lo considera como un hecho aislado.

En esa misma línea, el 84% de los encuestados por Cadem cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores mucho o bastante y el 77% asegura que quienes cometan estos actos, deberían pagarlo con cárcel. Pero ojo, que en comparación a noviembre de 2015, esta medición cayó en tres puntos.

Consultados por el caso que más ha afectado negativamente la confianza en las empresas, un 38% situó al caso de la colusión de las farmacias en el primer lugar, seguido con un 32% por el caso Caval. La colusión del papel tissue quedó en el quinto lugar con 19%, y en el octavo lugar, con el 10%, se menciona la colusión de los pañales y la colusión de las empresas avícolas.

Ante estos hechos, un 49% cree que existe “poco o nada” de protección a los consumidores contra los abusos, excesos y fallas en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, informó el matutino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País