Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

No contento con retornar a Punta Peuco, Corbalán busca regresar a la misma celda que utilizaba

Quien fuese jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) regresó al recinto penal de Til-Til después de que la Corte Suprema ordenar la revisión y traslado del militar en retiro.

Por
Compartir

Fueron 13 meses los que estuvo Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), después de que el año pasado fuese nuevamente sancionado por estar en la posesión de un celular en sun celda.

Este domingo fue trasladado bajo sigilo de regreso al Penal Punta Peuco en Til-Til, luego de que la Corte Suprema determinara oficiar al director metropolitano de Gendarmería que se continuara con el proceso de revisión de traslado y estableciera que la decisión de mantenerlo en la Cárcel de Alta Seguridad fue arbitraria.

Según La Tercera, Corbalán no está conforme con su regreso, ya que según su abogado, Raúl Meza, pedirán que se le restituya a su antigua celda.

El abogado manifestó que “nos reuniremos con el nuevo alcaide de Punta Peuco, Jorge Martin, para solicitarle que (Corbalán) vuelva a su antigua celda, en la cual ha permanecido los últimos 25 años de condena y la cual está acondicionada de acuerdo a las diversas patologías que le afectan. A su llegada al penal fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda”.

En ese mismo sentido, Corbalán también iniciará acciones civiles contra los funcionarios de Gendarmería y del ministerio de Justicia responsables de no haberlo trasladado a Punta Peuco. Según Meza, se esgrimirán como argumentos “los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanencia en la CAS”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País