Secciones
País

Cathy Barriga tira el mantel tras quejas por despidos y lanza durísima acusación a la administración anterior

La alcaldesa de Maipú ha prescindido de casi 900 funcionarios que trabajaban durante el gobierno de Christian Vittori.

Casi 900 funcionarios que prestaban servicios a la Municipalidad de Maipú en 2016 dejarán de hacerlo este año en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Esta reducción masiva de personal ha sido duramente criticada por los opositores a la ex Core, pero esta no ha aflojado ni un ápice en su decisión y justifica su actuar.

La autoridad comunal explicó que la medida se debe a que había funcionarios “fantasmas” contratados con boletas de honorario que no estaban prestando servicios efectivos a la municipalidad. Además, esta tarde lanzó una dura acusación a la administración de Christian Vittori: “es impactante igual ver la cantidad de irregularidades (en el municipio)”. “Yo sé que es una decisión que le ha gustado a mucha gente, pero también hay gente que no le gusta”, agregó.

La alcaldesa agregó que “cada uno de los casos va a pasar por la unidad de transparencia y eso se va a aclarar con cada uno de ellos”. Y que aclaró que no se trata de “despidos, sino de contratos que estaban hasta el 31 de diciembre, son prestadores de servicios y ésa es una diferencia a ser desvinculados. Lamentablemente se tuvo que tomar esta decisión porque los recursos del municipio no dan”.

Notas relacionadas












Música a escala humana

Música a escala humana

La conversación sobre música en vivo suele girar alrededor de las grandes convocatorias: estadios, festivales, récords, impacto. Como si la importancia de un show dependiera únicamente de su escala. Pero muchas veces los conciertos que realmente permanecen en la memoria ocurren lejos de esa lógica.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen