Secciones
País

Armada desconocía nuevo caso de violación a la intimidad en la Esmeralda

El comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, aseguró no tener conocimiento de lo ocurrido cuando asistió a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Durante el fin de semana se dio a conocer un nuevo escándalo que remece a la Armada de nuestro país tras lo ocurrido en la Fragata Lynch.

Reportajes del diario La Tercera dio a conocer que cuando el buque Esmeralda se encontraba de visita en Hawaii, los marinos estaban autorizados a recorrer la isla y volver a una hora prudente.

En eso, uno de los suboficiales volvió en estado de ebriedad e ingresó a la zona de dormitorios de las mujeres, donde fotografió con su celular a una de sus compañeras que dormía a torso desnudo.

Respecto a esto, el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga aseguró que “evidentemente no” conocía el caso antes de ir a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados cuando fue citado a declarar por lo ocurrido en la fragata Lynch.

“Si hubiera tenido conocimiento lo hubiera hecho presente. La Marina no miente, la Marina dice las cosas por su nombre. (Si hubiera sabido) yo hubiera hecho lo propio en esa condición en la Cámara de Diputados”, indicó, según lo publicado por La Tercera.

Además, afirmó que “estos casos lamentablemente existen tal cual ocurren en todo el resto de la sociedad, pero nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que no se repitan en nuestra institución”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez