Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

La dura respuesta de RD a Matthei:”No caeremos en el juego de los financiados por Penta, SQM y los industriales pesqueros”

Es por ello que dejaron en claro que "esperamos que la auditoría clarifique cuanto antes la situación financiera, para que no se siga haciendo un aprovechamiento político de la situación, que además ha sido utilizada como excusa para poder despedir gente y eliminar servicios altamente valorados por las comunidades educativas".

Por
Compartir

Sigue el duro enfrentamiento entre Evelyn Matthei y Revolución Democrática, luego que la alcaldesa de Providencia llegara hasta la Contraloría para indagar el destino de 2.800 millones del área de Educación.

Y es que la jefa comunal apunta a Revolución Democrática y en especial a Mariano Rosenzvaig, ex director de Educación, como los responsables del hecho.

“Él estaba a cargo y fue quien cambió todos los sistemas, no se preocupó nunca de la calidad de la educación, sino solo de politizarla”, acusó Matthei.

Ante esto, la colectividad liderada por el diputado Giorgio Jackson lanzó un comunicado donde desestimaron las acusaciones e incluso apuntaron a que el municipio decidió desvincular a un profesor del Colegio Providencia por ser candidato de RD en San Miguel.

“En Revolución Democrática estamos por la máxima transparencia y probidad en la administración pública. No tenemos ningún temor a la fiscalización de la Superintendencia de Educación o de una auditoría externa, acción que fue respaldada por Tomás Echiburú, concejal de nuestro partido”, señalaron.

Junto con ello, recalcaron que “ni la fiscalización, ni la auditoría han concluido, por lo que las declaraciones de la alcaldesa Evelyn Matthei no solo desinforman sino que faltan a la verdad, en un intento por enlodar el trabajo impulsado en conjunto con las comunidades educativas de la comuna. Prácticamente la mitad de los 2800 millones del supuesto déficit que acusa Matthei corresponde a programas en curso, y cuya ejecución corresponde a la actual administración”.

“Evelyn Matthei ha iniciado esta polémica porque no cree en la educación pública. Está en una cruzada por debilitar la educación pública y la Reforma Educacional inventando una polémica que oculta una persecución política hacia nuestro partido y nuestras ideas, como lo muestran sus declaraciones contra Mariano Rosenzvaig y la reciente e irregular desvinculación de Andrés Dibán, profesor de aula del Colegio Providencia y ex candidato de nuestro partido a alcalde por San Miguel, luego de ser ratificado en su puesto y haber sido bien evaluado por sus jefaturas directas”, acusaron.

Es por ello que dejaron en claro que “esperamos que la auditoría clarifique cuanto antes la situación financiera, para que no se siga haciendo un aprovechamiento político de la situación, que además ha sido utilizada como excusa para poder despedir gente y eliminar servicios altamente valorados por las comunidades educativas”.

“No caeremos en el juego de quienes han ejercido la política financiados por Penta, SQM o que han recibido instrucciones para legislar a favor de los industriales pesqueros que suelen enlodar a sus antecesores para no asumir las propias responsabilidades”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País