Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Providencia los tendrá a todos identificados: Matthei implementará drones para la seguridad de la comuna

Será el primer municipio que usará este tipo de tecnología. El inicio de este plan considera tres aparatos.

Por
Compartir

Primero fueron los municipios de Lo Barnechea y Las Condes quienes comenzaron a utilizar globos de vigilancia, para hacer frente a la percepción de inseguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, de acuerdo publica El Mercurio, Providencia va un paso más allá en este tema, ya que comenzará a utilizar drones inteligentes para patrullar sectores complicados.

En principio se contará con tres aparatos, todos autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este sistema además operará sólo en espacios públicos, por lo que según la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Rocío Brizuela, “no se transgrede la privacidad de los ciudadanos. Es más, es disuasivo a la comisión de delitos o de comercio sexual porque los ciudadanos no quieren ser identificados”.

Estas naves actuarán las 24 horas, están hechos de material que les permite resistir el agua, nievel, calor y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, y pueden dirigirse a sus bases cuando necesitan cargar batería.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, asegura que servirán como cooperación: “Con esta nueva tecnología queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País