Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Gerente de Bancard responde por visitas a Piñera en La Moneda y apela a su "amistad de años"

Nicolás Noguera reconoció visitas a La Moneda y al Palacio de Cerro Castillo, apuntando que se trataron de encuentros generales y con muchos más invitados presentes.

Por
Compartir

Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, salió al paso del documento de Presidencia que da cuenta de sus numerosas visitas y encuentros con Sebastián Piñera en La Moneda y en el Palacio de cerro Castillo cuando estaba en el poder.

A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo recalcó que “la separación que el Presidente Piñera realizó entre sus negocios y la actividad política no significó para él separar una amistad forjada a través de muchos años”.

“Efectivamente asistí a los dos almuerzos indicados en los puntos a y d del oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República (…) Dichos almuerzos fueron de carácter general y en ellos participaron otros invitados”, consignó Noguera.

En cuanto a la visita guiada a La Moneda pedida por los ejecutivos de Bancard el 28 de febrero de 2014, el ejecutivo justificó la actividad apuntando que “el Presidente estaba fuera de Santiago”.

Respecto a sus visitas al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Noguera reconoció que estuve presente en el almuerzo de la cuenta pública del 21 de mayo de 2013, subiendo incluso imágenes de su paso por Viña del Mar en su cuenta de Facebook, y después concurrió a la cena de Año Nuevo 2014.

“El resto de la supuestas visitas, fueron invitaciones que recibí y a las cuales me excusé de asistir”, argumentó.

El oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República fue en respuesta a la solicitud realizada por el diputado PC Daniel Núñez para conocer los encuentros de Noguera y Piñera mientras este último era Presidente, siendo dado a conocer por radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País