Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Ministros Fernández y Valdés se enfrentan por proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

Mientras el titular de Hacienda rechazó de plano el proyecto de Camila Vallejo, el ministro de Interior aprobó la iniciativa.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de la PC Camila Vallejo que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Sin embargo, esta situación generó un enfrentamiento entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par de Interior, Mario Fernández.

Y es que Valdés rechazó de plano la iniciativa de Vallejo, señalando que “este proyecto específico yo no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios, porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en un momento en que requerimos más empleo”.

Sus dichos fueron respaldados por la vocera Paula Narváez, quien apuntó que “no está dentro de nuestras prioridades este tema (…) Respetamos las atribuciones de los parlamentarios para llevar adelante sus mociones, pero el Ejecutivo en esta iniciativa no ha planteado su patrocinio”.

Pero Camila Vallejo encontró un impensado aliado en Mario Fernández, ministro del Interior, quien expresó que una disminución de la carga a los trabajadores “para nada altera sus capacidades competitivas, más aún, la aumentan”.

“Una persona si llega a las 5 de la tarde en vez de las 8 o las 9 de la noche a su casa, ciertamente que al día siguiente va a ser mucho más productivo
(…) habría que pensar que los países más importantes del mundo, los más desarrollados del mundo, tienen este tipo de jornadas laborales”, agregó a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País