Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Pascual acude al CNTV por Bienvenidos y pide crear protocolo en casos de violencia a la mujer

La ministra de la Mujer condenó la polémica ocurrida en Canal 13 y pidió dejar de lado el "morbo" para abordar estos casos en los medios de comunicación.

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, llegó hasta las oficinas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para reunirse con el presidente del organismo, Óscar Reyes, a propósito de la polémica publicación de los informes ginecológicos de Nabila Rifo en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Pascual y Reyes acordaron un trabajo en conjunto de medidas y protocolos para evitar que se repitan episodios como estos en los medios de comunicación, con el objetivo de que se aborde de manera más integral y condenarla la violencia de género.

“Nada justifica la violencia contra las mujeres ni contra Natalia Rifo. Y no vamos a permitir que se siga revictimizando y no asumir que se necesita proteger a una mujer que vivió una violencia extrema“, dijo pascual, asegurando que la víctima ha sido “sobreexpuesta y revictimizada de forma constante”.

La ministra dijo que es necesario “seguir generando iniciativas que nos permitan sumar a la televisión a esa información cultural, a esa educación a los chilenos y chilenas desde la más tierna infancia, como también de todos los adultos y adultas que somos en el país de actuar contra la violencia no generando justificaciones ni naturalizaciones”.

“En la medida en que los medios aborden de manera integral la violencia contra las mujeres en la explicación de sus fenómenos, sus orígenes y sus causas sin morbo, sin revictimización, sin colocar los antecedentes por colocarlos, queremos efectivamente educar a mujeres y hombres para que haya una cultura de la no violencia contra las mujeres”, dijo.

 

Respecto al “error humano” expresado por el matinal, Pascual afirmó que “la situación es de una gravedad mayor” y que no es suficiente pedir disculpas por hechos de este tipo. “Hoy no solo nos basta con condenar la violencia cuando ocurre, también tenemos que tener una extrema preocupación por no revictimizar a las mujeres que han sufrido violencia en nuestro país”, afirmó.

“Valoramos las disculpas expresadas por el canal, sin embargo, queremos reiterar el llamado a la prevención de la violencia a partir de que los medios de comunicación se transformen en aliados en el tratamiento de estas informaciones“, dijo.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País