Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2017

ME-O se descarga con el PS por su apoyo a la candidatura de Guillier

El líder del PRO señaló en una carta a El Mercurio: "En la centroizquierda estamos confundiendo simpatía con empatía. La primera es fundamental en la televisión, pero improcedente en la política".

Por
Compartir

Ante el apoyo del Partido Socialista a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami hizo sus descargos. El líder del PRO, y también aspirante a La Moneda por tercera vez consecutiva, expresó sus dudas ante ese escenario.

En una carta titulada “El pánico de la centroizquierda” publicada en El Mercurio, ME-O señaló: “En la centroizquierda estamos confundiendo simpatía con empatía. La primera es fundamental en la televisión, pero improcedente en la política. La empatía, en cambio, es el corazón de la política, porque la política se trata de la preocupación por el otro”.

En esa línea, agregó que “en la centroizquierda estamos confundiendo hacer política con tener opinión. En el periodismo es fundamental tener opinión, de todo y de todos. La política, en cambio, es el trabajo de tomar decisiones -desde la empatía-“.

Además expresó que el PS se dejó llevar por los sondeos presidenciales a la hora de elegir a Guillier en desmedro de la candidatura de Ricardo Lagos, situación que gatilló su deposición. “La centroizquierda también renunció a la gente. Y en vez de militar y votar, prefieren, simplemente, encuestar. Peor aún, prefieren flojamente confiar en encuestas mal hechas”. 

Sobre Lagos, Enríquez-Ominami indicó: “Quiso mostrarnos que el camino es la política, que ese es un camino largo y que hay trampa en los atajos”. Sin embargo, se retiró antes del pitazo inicial de este partido que recién comienza, únicamente porque el socialismo se convirtió en un especulador de encuestas”. Curiosa coincidencia: la misma especulación que adora Piñera en la bolsa se produjo ahora con las encuestas y del otro lado de la cancha”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País