Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Bachelet pide “consolidar la gratuidad” y que diputados “se pongan con la gente” al votar reforma

Esta tarde, la Sala de la Cámara deberá votar la emblemática iniciativa propuesta por el Gobierno.

Por
Compartir

Hoy a las 17 horas, la Sala de la Cámara de Diputados deberá votar la reforma a la educación superior propuesta por el Gobierno, con un momento crucial: si ésta es rechazada, no podrá presentarse una iniciativa similar en un plazo de un año, dando por terminada una de las iniciativas emblemáticas de la administración de Michelle Bachelet.

Esto ocurre luego de que la semana pasada el proyecto fuera rechazado en la comisión de Educación de la corporación, con la abstención de la diputada Camila Vallejo (PC), cuestionando que en la iniciativa no se elimina el CAE ni tampoco se apunta a la cárcel para quienes lucran.

En este contexto, hoy la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a votar a favor de la idea de legislar en la reforma, haciendo hincapié en que “es hora de consolidar la gratuidad“, ya que si no se aprueba durante esta jornada, se pone en peligro el beneficio para otros estudiantes en el futuro cercano.

Desde Maipú, la jefa de Estado pidió a los diputados que “se pongan con la gente” y aprueben la iniciativa, enfatizando que “todo proyecto es mejorable”.

La ofensiva fue reforzada luego en twitter. “Pensemos en nuestros jóvenes y sus familias, abriendo responsablemente el debate y mejoremos entre todos el proyecto de educación superior”, pidió la Mandataria.

Lee acá: 8 claves para entender la crucial votación de esta tarde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País