Secciones
País

Balance Censo 2017: locales censales estarían todos operativos y se reorganiza destino de voluntarios

Algunos de los encuestadores debieron cambiar de comuna:

En torno a las 9 de la mañana, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reportaba que estaba totalmente operativo el sistema de locales censales, pese a las múltiples quejas de los usuarios, que afirmaban sufrir el desorden y desorganización en algunos lugares de la capital.

A las 9:54 están los locales totalmente operativos, pero hay 3 en ajustes”, especificó el secretario de estado, ya anunciando la plena marcha del Censo 2017, el que debiera durar hasta que comience a anochecer en el país.

Incluso, hubo sorpresa de parte de las autoridades ante el entusiasmo, aparentemente excesivo en algunas zonas versus otras, por lo que se debió reorganizar a las personas que no estaban logrando comenzar su trabajo en esta jornada. Por tanto, se reportó que de a poco algunas estaban siendo re organizadas, por lo que eran trasladados a comunas distintas a las que pensaron que se desempeñarían realizando esta vital encuesta.

También se afirma que los que sean reorganizados, según Radio Bío-Bío, eventualmente les reasignarán menos viviendas que las que originalmente iban a visitar.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun