Secciones
País

José Antonio Kast anuncia cuál será la primera ley que abolirá cuando sea Presidente

El anuncio lo hizo como respuesta a un comentario sobre Piñera que rechazó inmediatamente.

“Soy partidario de proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural”. Ésa ha sido una de las frases más usada por el candidato Sebastián Piñera, tanto en las últimas semanas como cuando fue Presidente, para referirse al aborto en tres causales, rechazando de plano su aprobación a esa iniciativa.

Sin embargo, en las últimas semanas -si bien ha sido enfático en cuestionar el proyecto- ha afirmado que si éste es aprobado en las próximas semanas, no tendría más opción que aplicar la ley aprobada por el Congreso. Así lo repitió también este domingo en “El sillón de Pedro”, en TVN.

Frente a esto, el diputado José Antonio Kast (ex UDI), duro crítico del aborto en cualquier caso, salió a cuestionarlo durante la emisión del programa y vía Twitter le envió un recado a la carta presidencial de Chile Vamos, recordándole que tiene más opciones que solo que aplicar la normativa legal.

Hay otra opción: derogarla. ¡Yo lo haría!“, tuiteó el también candidato presidencial independiente, quien ya juntó las firmas para formalizar su candidatura y lanzarse a la competencia en noviembre próximo.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid