Secciones
País

Chile es el tercer país con más empleo por cuenta propia en Latinoamérica

En Chile, el empleo por cuenta propia aumentó 5,5% anual.

El último informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe” afirma que Chile se encuentra en el tercer lugar de crecimiento del trabajo por cuenta propia, siendo superado solo por Ecuador y Panamá.

La tendencia consignada en este estudio apunta a la precariedad del empleo local, tanto en nuestro país, como en gran parte de la región, debido a una fase contractiva en el ciclo económico del año pasado, según informa El Mercurio.

“Los empleos por cuenta propia se habrían convertido en una alternativa de generación de ingresos para muchos asalariados que habrán perdido sus trabajos o para nuevos trabajadores que intentaría, a través del autoempleo, compensar las pérdidas de ingresos en sus hogares”, detalla la investigación.

En Chile, el empleo por cuenta propia aumentó 5,5% durante 2016. En tanto, en Ecuador el trabajo de este tipo aumentó 10,9% y en Panamá se elevó 6%.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut