Secciones
País

Harboe niega haber recibido sobresueldos de gastos reservados cuando fue subsecretario de Carabineros

El ahora senador PPD fue mencionado por uno de los cabecillas del grupo imputado por el millonario fraude en la institución.

Uno de los cabecillas de la banda que sustrajo millonarias sumas de dinero de manera irregular en Carabineros, declaró que el actual senador Felipe Harboe (PPD) y ex subsecretario de la institución también recibió sobresueldos de gastos reservados cuando el General (R) Julio Pizarro Konga ejercía de director de finanzas.

Junto a él, también aparece el nombre de la ex ministra de Defensa y actual consejera del CDE, Javiera Blanco. En su caso, fue el líder de la llamada Mafia de la Intendencia, Flavio Echeverría Cortez, en el marco de la estrategia judicial de colaboración efectiva. Ella aparece en una lista del año 2007, cuando ofició como subsecretaria, que habría sido firmada por el coronel (r) Marcelo Zúñiga Bestard.

Al ser consultado por el documento, indicó que el papel no correspondía a un documento elaborado por él, y tampoco ahondó en su contenido.

Ante esta información, Harboe descartó de lleno la información que reveló The Clinic Online asegurando que “eso no es efectivo”, recalcando que no recibió dinero alguno cuando estuvo en la institución durante el gobierno de Ricardo Lagos. Blanco, por su parte también lo negó el mismo día en que fue interrogada como testigo por el fiscal Eugenio Campos, el pasado 10 de mayo.

Notas relacionadas



Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz
Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio