Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Piñera y su competencia en primera vuelta: “Es posible que tenga opción el Frente Amplio”

El candidato de Chile vamos reconoció que "esta elección no está ganada".

Por
Compartir

La candidatura de Beatriz Sánchez gana terreno y la de Alejandro Guillier pierde. Según la última encuesta Cadem, el senador a obtiene un 14% en cuanto a voto espontáneo. Por su parte, mientras que la periodista alcanza un 8% de las preferencias, quedando en tercer lugar. Dicha situación es vista de cerca por Sebastián Piñera.

Consultado por quién es su competidor en primera vuelta, el ex Mandatario contestó a Caras que “hace un mes le hubiera respondido inmediatamente Alejandro Guillier, pero hoy es posible que tenga alguna opción el Frente Amplio“.

“Prefiero no hablar de un eventual derrotismo en la Nueva Mayoría, lo que sí, nosotros no debemos caer bajo ningún punto de vista en el triunfalismo. Esta elección no está ganada. Por eso, llamo a todos nuestros partidarios, simpatizantes y adherentes a no bajar los brazos y a no caer en un triunfalismo absurdo, porque al fin y al cabo creo que esta será una elección estrecha”, recalcó el candidato presidencial de Chile Vamos.

En otro tema, cuestionado por sus sociedades financieras, Piñera afirmó que “en los años ’80, cuando partí en el mundo empresarial, yo constituí una sociedad con mi mujer y mis hijos. Efectivamente en algunos casos hemos extendido las sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano“.

“Esto lo he explicado un millón de veces. En esta oportunidad, yo y mi mujer separamos agua con mis hijos y nos salimos de la sociedad que teníamos con ellos. Siempre hemos cumplido con la letra y el espíritu de la ley de buena fe”, agregó.

“En 2009 no existía ley y, a pesar de ello, yo me desligué de la gestión y administración de mis empresas en abril de 2009, un año antes de ser presidente. Constituimos fideicomiso ciego para la administración de todas las acciones de sociedades anónimas chilenas y vendí una serie de empresas como Lan, Clínica Las Condes, Chilevisión… Este año decidimos ir más allá de la ley y detallé con mayor rigurosidad lo que la ley exige de mis intereses y mi patrimonio. Adicionalmente, yo y mi mujer hicimos fideicomiso ciego en todas las sociedades en Chile y en el extranjero. Y mis hijos, que son independientes, en todas las acciones en sociedades anónimas en Chile“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País