Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

La respuesta de Fruna a reportaje que destapó sus deplorables condiciones laborales

La empresa sostuvo que en la nota "supuestamente investigativa" de The Clinic se realizaron “afirmaciones sin fundamentos, aventurando vínculos entre ambos fallecimientos y relacionando reclamos sindicales".

Por
Compartir

La empresa Alimentos Fruna salió al paso del reportaje publicado por The Clinic que da cuenta de las deplorables condiciones laborales que experimentan día a día sus trabajadores y que incluso llevaron al suicidio a uno de sus empleados.

En una declaración pública, la compañía recalca que, junto con entregar sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos, Rolando Venegas y Juan Ramírez, “entendemos que cada uno de sus deudos busquen explicaciones a las causas y circunstancias de la lamentable decisión que tomó don Rolando, y de la repentina pérdida de Don Juan”.

Junto con ello, sostuvieron que en la publicación “supuestamente investigativa” de The Clinic se realizaron “afirmaciones sin fundamentos, aventurando vínculos entre ambos fallecimientos y relacionando reclamos sindicales, con la trágica situación que nos ha tocado vivir como comunidad laboral”.

“Lo cierto es que nadie puede saber hoy qué tipo de conflictos y problemas afectaron a uno de nuestros trabajadores para tomar la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, una decisión de este tipo, es normalmente motivada por muchos factores. Es por ello que encontrar una vinculación directa entre una supuesta situación laboral, y la decisión de nuestro trabajador, es absolutamente irresponsable”.

Finalmente, “Alimentos Fruna sigue siendo un lugar de puertas abiertas para nuestros sindicatos y trabajadores, y los conflictos que se presenten serán abordados con cumplimiento del marco legal y con el respeto por la actividad sindical y las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País