Secciones
País

Cámara de Diputados pide a Presidenta Bachelet la remoción de Javiera Blanco del CDE

Esto, luego que la ex ministra de Justicia fuera cuestionada por la situación del Sename, los “jubilazos” en Gendarmería y el caso de los sobresueldos en Carabineros.

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de Chile Vamos de enviar un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para pedir la remoción de Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto, luego que la ex ministra de Justicia fuera cuestionada por la situación del Sename, los “jubilazos” en Gendarmería y el caso de los sobresueldos en Carabineros.

La presentación aprobada por 40 votos a favor, fue presentada por el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien detalló que “Javiera Blanco fue designada por la Presidenta por una compensación por los servicios prestados al Gobierno. Es decir, se repite la máxima de la Nueva Mayoría; los funcionarios realizan desempeños mediocres en el ejercicio de sus cargos y la Nueva Mayoría los premia”.

“Alberto Arenas se va a la Cepal, Rodrigo Peñailillo parte a estudiar al extranjero, no sabemos cómo financia su estadía; y Javiera Blanco la designan en el Consejo de Defensa del Estado”, declaró a Emol.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo