Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Senadores DC condicionan respaldo al proyecto de aborto en tres causales

La decisión de la falange tendría un mensaje político: su molestia ante la poca voluntad del oficialismo de sacar adelante proyectos que consideraban claves.

Por
Compartir

Durante este martes, integrantes de la Democracia Cristiana se reunieron previo al tradicional almuerzo que sostienen los senadores de la Nueva Mayoría. En la cita en la que participó el independiente Pedro Araya y la presidenta de la falange, Carolina Goic, se acordó no comprometer el respaldo del partido al proyecto de aborto que impulsa el gobierno.

“El proyecto se va a votar en el plazo que corresponda, de acuerdo a la urgencia que le ponga el Ejecutivo. Los senadores de la DC -sin perjuicio de que hay distintas posturas respecto del proyecto aprobado por las respectivas comisiones- hemos acordado que efectivamente se tiene que consagrar la ‘objeción de conciencia’, no solo para los médicos, sino que también para el personal que trabaja con los médicos (…), salvo obviamente cuando hay peligro de la vida de la madre”, dijo al respecto Patricio Walker, según dio a conocer La Tercera.

Y es que todo tendría un mensaje político: la DC estaría molesta por la poca voluntad del oficialismo de sacar adelante proyecto que consideraban claves, como el de gobernadores regionales.

Por otro lado, el senador Araya, quien se retiró el lunes de la Comisión de Constitución en medio del trabajo legislativo, señaló que “hay médicos que por razones morales, religiosas o filosóficas, o sus convicciones, creen que no se deben realizar abortos. Entonces, lo que tiene que ofrecer el proyecto, así como también le ofrecen a la mujer si desea continuar o no con su embarazo (…), es que la objeción de conciencia pueda plantearse para todo el equipo médico”.

Junto con eso, pidió reponer la indicación que establecía que “en el diagnóstico de inviabilidad fetal debiera ser realizado por médicos especialistas para evitar errores de diagnóstico”, lo que ha entrampado la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País