Secciones
País

Bachelet muestra orgullosa impacto de Ley de Etiquetados fuera de Chile

Treinta países han solicitado información sobre la Ley de Etiquetados.

Gran orgullo es el que siente el gobierno de Michelle Bachelet frente a su llamada Ley de etiquetados o alimentos, el cual consiste en la implementación de “señaléticas” en el envasado de los productos, alertando sobre el nivel de azúcares, grasas saturadas y calorías.

También prohibió la utilización de la llamada publicidad visual -como figuras animadas- para incentivar la compra de éstos por parte de los niños, los cuales muchas veces solo eran adquiridos por sus envoltorios, sin especificar sus características nutricionales.

Aunque en un comienzo la medida fue cuestionada, a un año de su implementación ha comenzando a traspasar las fronteras chilenas. Como informó la propia Presidenta Michelle Bachelet, “30 países han solicitado apoyo técnico por nuestra pionera Ley de Alimentos, ejemplo mundial de política pública.”.

 

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo