Secciones
País

Respuesta de Piñera al ser consultado por sus ministros y subsecretarios formalizados hizo hervir Twitter

El ex presidente defendió a Pablo Wagner anoche en el debate de Chile Vamos, pese a que recibió pagos mensuales de Penta.

Uno de los temas que tuvo que enfrentar Sebastián Piñera durante el debate de Chile Vamos, fue sobre sus ex ministros y ex subsecretarios formalizados por diversos delitos respecto al financiamiento irregular de la política.

“En Chile existe la presunción de inocencia (…) Todos tienen el derecho a la presunción de inocencia mientras no sea condenado, ninguno de ellos ha sido condenado y yo espero, y confío en que son inocentes“, señaló el ex presidente.

Respecto al caso del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien confesó que recibió pagos mensuales de parte de Penta cuando pertenecía al Gobierno, indicó que “él (Wagner) ha sostenido que era una deuda anterior”.

Que un subsecretario de Minería se reúna con las personas que están desarrollando proyectos mineros es habitual y normal. Respecto del pago mensual, cosa que yo desconocía total y absolutamente, él ha sostenido que era una deuda anterior y eso está en manos de la Justicia“, aseveró.

En Twitter sus palabras no fueron bien recibidas, siendo completamente condenado:

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez