Secciones
País

Servel informa que mesas constituidas en el país superan el 91% y en el extranjero llega al 96%

En tanto, en el extranjero ya se encuentran constituidas más del 96%.

Pasadas las once de la mañana, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, entregó un nuevo boletín informativo respecto a las elecciones primarias que se desarrollan a lo largo del país durante este domingo.

Pese a la lenta constitución de mesas que se registró esta mañana, actualmente, y sobre un universo de 14.328 mesas receptoras de sufragios ubicadas en nuestro país, determinadas para estos comicios, se encuentran instaladas un total de 13.114, equivalente al 91,53%.

En el extranjero, en tanto, sobre un universo de 117 Mesas receptoras de sufragios, determinadas para estas elecciones, se encuentran instalados un 96,58%.

Cabe recordar que la ciudadanía tiene hasta las 18 horas para acercarse a los locales de votación.

Notas relacionadas












León XIV: lecciones desde París

León XIV: lecciones desde París

"El sentido es el oxígeno de la mente", advirtió León XIV, recordando que la técnica no debe usurpar el espacio de la trascendencia y el pensamiento crítico. Su apelación para proteger a niños y jóvenes de la explotación digital y la manipulación del lenguaje cobra el valor de una urgencia pedagógica y moral.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro