Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Intendencia del Biobío inaugura en Concepción el primer semáforo de piso de Chile

Además están sincronizados con los semáforos tradicionales y son operados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Por
Compartir

La Intendencia del Biobío quiso estar a la par de la masificación y uso de los dispositivos móviles, por lo que inauguró en Concepción el primer semáforo de piso de Chile.

Este semáforo fue ubicado en avenida Paicaví, en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y así ayudar a los estudiantes distraídos a evitar los atropellos y accidentes de tránsito.

El intendente Rodrigo Díaz declaró a SoyChile que “esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”.

Este plan piloto se extenderá por seis meses y se trata de dos módulos con luces rojas y verdes, ubicados en la acera y que no interfieren en el tránsito de los peatones.

Además están sincronizados con los semáforos tradicionales y son operados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#peatones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País