Secciones
País

Bachelet y acusación contra Tea Time: “Valentina se atrevió a denunciar el infierno que vivía”

La mandataria condenó la agresión que sufrió la joven de 24 años.

“Y yo quisiera condenar los violentos ataques que ha denunciado Valentina Henríquez, una joven de 23 años que decidió hacer pública su situación. Valentina se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento“.

De esta forma la Presidenta Michelle Bachelet se unió a las reacciones por las agresiones denunciadas por la ex polola de Camilo Castaldi, el ex vocalista de Los Tetas conocido como Tea Time.

Durante la premiación anual de Comunidad Mujer, la Mandataria expresó: “quiero decirle a ella, a su familia y a sus amigos, como a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia que nosotros estamos preocupados de protegerlas, que hay que ayudarlas y que lo que necesitamos es que las mujeres denuncien esta situación para que puedan recibir la ayuda y el apoyo“.

“Es posible recuperar las vidas, es posible volver a sonreír, volver a confiar, volver a enamorarse y realizar los proyectos y sueños”, añadió la jefa de Estado.

Esta no es primera vez que La Moneda se refiere a este caso. Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género, destacó la decisión de Los Tetas de excluir a Castaldi de la agrupación, y anunció que desde Gobierno están “haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para ofrecer nuestros apoyos para la atención psicológica de Valentina, como también lo hacemos con las demás mujeres que viven violencia, y la asesoría legal”.

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon